Admisión a las Sagradas Órdenes del Diaconado y Presbitarado
Cuatro de nuestros seminaristas diocesanos,Damián Vidal, Héctor Martínez, Santiago Telmo y Sidonio Alves, recibían el pasado martes la Admisión a las Sagradas Órdenes del Diaconado y Presbiterado.  

Mediante este rito litúrgico,el que aspira al diaconado o al presbiterado manifiesta públicamente su voluntad de ofrecerse a Dios y a la Iglesia para ejercer el orden sagrado; la Iglesia, por su parte, al recibir este ofrecimiento, lo elige y lo llama para que se prepare a recibir el orden sagrado, y de este modo sea admitido regularmente entre los candidatos al diaconado.

Es el primer paso “oficial” hacia la entrega completa al servicio de Dios y de la Iglesia que se dará en un futuro con la Ordenación Sacerdotal.  Es, por tanto, motivo de alegría y de fiesta; Dios sigue llamando a hombres de entre su pueblo para el ministerio sacerdotal.  Su respuesta afirmativa se hizo pública en la Eucaristía solemne presidida por nuestro Arzobispo D. Julián Barrio en la capilla del Seminario Mayor.  Junto a él estaban el obispo auxiliar D. Jesús Fernández, el rector del Seminario y buen número de sacerdotes.

Damos gracias a Dios por esta gracia, encomendamos a Damián, Héctor, Santi y Sidonio y rogamos al dueño de la mies que siga enviando trabajadores a su mies.
Juanjo L. Marin
Seminarista del Seminario Mayor San Martín Pinario


Secciones:

    Web oficial de San Juan de Ávila

    Sobre San Juan de Ávila