El sábado 30 de julio tuvo lugar en el Centro de Prensa de la JMJ en Cracovia un encuentro de algunos miembros de la Conferencia Episcopal Española (CEE) con los medios de comunicación acreditados. En el encuentro han participado el cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la CEE, Mons. Xavier Novell, obispo de Solsona y responsable del Departamento de Juventud de la CEE, y Raúl Tinajero, director de dicho departamento.
En el encuentro, el cardenal Blázquez ha querido agradecer la hospitalidad de la ciudad de Cracovia y de otras poblaciones de acogida con los peregrinos de todo el mundo. En concreto, de los más de 30.000 peregrinos de España, la Conferencia ha coordinado un grupo de más de 8.000 que, durante la JMJ han estado alojados, con familias en su mayor parte, en la cercana localidad de Bocnia.

El cardenal ha querido “agradecer a tantos que se están esforzando por hacer posible la hospitalidad, que tiene mucho que ver con la catolicidad de la Iglesia. La hospitalidad es bendecida por Dios”. También ha puesto de manifiesto la importancia de Juan Pablo II tanto en la ciudad, como en toda la Iglesia y, de manera especial en las Jornadas mundiales de la Juventud que el instituyó. “El Papa, cuando puso en marcha estas jornadas puso en marcha una iniciativa futuro. Cuántos miles de jóvenes y de adultos han peregrinado desde entonces a estas jornadas que se celebran desde hace más de treinta años. Quiero también agradecer a cuantos acompañan a los jóvenes. Porque eso no es flor de un día, es el trabajo de mucho tiempo de preparación en parroquias y en grupos que en estos días, de algún modo culminan. Para los obispos es una gran alegría encontrarse con los jóvenes de su diócesis aquí, y también para los jóvenes es una alegría encontrarse con los obispos”.

Por su parte Mons. Novell ha señalado que asistimos “a una escucha atenta de lo que dice el Papa a los jóvenes y también a una respuesta sincera por parte de los jóvenes. Los jóvenes lo viven todo con pasión. La fiesta la viven con pasión, pero también la oración la viven con pasión, y también la Eucaristía”. Raúl Tinajero, director del Departamento de Juventud ha señalado que “después de días de viaje y de cansancio la alegría de los jóvenes continúa, están siempre preparados para dar más”. También ha apuntado la evolución de la JMJ de Río a la de Cracovia. “En Río el Papa pidió a los jóvenes hagan lío, ahora les pide que ese lío sea un lío desde el amor y la misericordia de Dios”.
AgenciaSIC
Secciones:

    Web oficial de San Juan de Ávila

    Sobre San Juan de Ávila