El arzobispo compostelano impartirá varias catequesis a los chicos y chicas que ya se encuentran desde hace días en Polonia
El arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio, viaja hoy a Cracovia (Polonia), tras celebrar la solemnidad de Santiago Apóstol, a fin de participar en los actos previstos en la ciudad polaca con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, un acontecimiento que presidirá el papa Francisco. Monseñor Barrio impartirá varias catequesis a jóvenes de habla hispana, y a los peregrinos procedentes de Galicia, y presidirá para ellos la Eucaristía los días 27, 28 y 29. Al día siguiente, monseñor Barrio, asistirá a la Vigilia que presidirá el papa Francisco. El día 31 de julio, el arzobispo compostelano concelebrará la Santa Misa de clausura de este encuentro juvenil. Los jóvenes procedentes de la Archidiócesis de Compostela y de las otras diócesis gallegas iniciaron su peregrinación a Cracovia el pasado viernes día 15 de julio. Hasta el momento han pasado por Berlín, Dresde y Praga, Poznan y Czestochowa, entre otros lugares.
El Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española coordina esta peregrinación oficial y el encuentro de españoles en Czestochowa el 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol, patrón de España. El número de jóvenes españoles que asistirán a esta JMJ son un total de 30.500.
La Jornada Mundial de la Juventud se iniciará hoy de manera oficial con la Ceremonia de Apertura, con la Eucaristía presidida por el arzobispo de Cracovia, cardenal Stanisław Dziwisz que, durante muchos años, fue secretario personal de san Juan Pablo II.
Archicompostela