Desde el Arzobispado de Madrid queremos mostrar nuestro dolor por el asesinato del sacerdote Jacques Hamel, tras la toma de rehenes en su iglesia en Normandía. Y nos sumamos a la oración del arzobispo de Ruan, Dominique Lebrun:

«Desde Cracovia, me entero de la matanza ocurrida esta mañana en la iglesia de Saint-Etienne du Rouvray.

Hay tres tres víctimas: el sacerdote, el padre Jacques Hamel, de 84 años, y los autores del asesinato. Otras tres personas han resultado heridas, una de ellas muy grave.
¡Clamo a Dios con todos los hombres de buena voluntad. Me gustaría invitar a los no creyentes a que se unan a este grito! Con los jóvenes de la JMJ, rezamos como hemos rezado delante de la tumba del padre Popielusko en Varsovia, asesinado durante el régimen comunista.

El vicario general, P. Philippe Maheut, está allí desde los primeros momentos. Yo estaré esta noche en mi diócesis junto a las familias y a la comunidad parroquial, que está conmocionada.

La Iglesia católica no puede emplear otras armas que la oración y la fraternidad entre los hombres. Dejo aquí a cientos de jóvenes que son el futuro de la humanidad, la verdadera. Les pido que no bajen los brazos ante las violencias y que se conviertan en apóstoles de la civilización del amor».
AgenciaSIC

    Web oficial de San Juan de Ávila

    Sobre San Juan de Ávila