La próxima tanda de Ejercicios Espirituales para sacerdotes comenzará el Domingo 14 de diciembre, con la cena y terminará el viernes 19 de diciembre con la comida. Tendrá lugar en la Casa de Ejercicios de Pontedeume, en régimen de internado. El director será D. Jesús Higueras Esteban, sacerdote de la Archidiócesis de Madrid.
D. Jesús Higueras fue ordenado en 1990. Es licenciado en Teología. Es Párroco iniciador de la iglesia de Sta. María de Caná (Pozuelo de Alarcón), una de las Parroquias más dinámicas de la Archidiócesis de Madrid. Es también confesor del Seminario Mayor. Además, D. Jesús imparte habitualmente Ejercicios Espirituales y conferencias. Colabora como columnista en la prensa y es director del programa Palabra de Vida en 13 TV.
Ha escrito ensayos de temática religiosa: Para andar con Dios por casa (2003); El eco sonoro (2010); Mini historias de la Biblia (2012); Chequeo espiritual (2014).
Fue el único Párroco de las Diócesis españolas elegido para participar como auditor en el Sínodo de Obispos sobre la Nueva Evangelización.
Para anotarse a los Ejercicios, llamar a a los Delegados para el Clero o a la Casa de Ejercicios Espirituales (981 430335).
El Papa Francisco, en una audiencia con la Federación Italiana de Ejercicios Espirituales (3-3-2014), explicó los grandes beneficios que tienen los Ejercicios Espirituales para el que los recibe:
"Quien vive los Ejercicios Espirituales de modo auténtico experimenta la atracción, el encanto de Dios, y vuelve renovado, transfigurado a la vida ordinaria, al ministerio, a las relaciones cotidianas, trayendo consigo el perfume de Dios”.
Delegación para el Clero