La Santa Sede ha hecho público que el Papa Francisco invitará el próximo martes 18 de diciembre a un grupo de personas pobres a participar en una comida de Navidad. Este almuerzo ha sido organizado por la Limosnería Apostólica, y se llevará a cabo en el Centro Deportivo de la Guarda de Finanza en Castelporziano.

Los invitados será personas sin hogar, inmigrantes y otras en situación de exclusión social que son atendidas por Cáritas diocesana de Roma. La iniciativa cuenta con la colaboración activa del Centro Deportivo donde se celebrará el almuerzo, ya que serán los propios atletas que se entrenan en dichas instalaciones los que cocinen y sirvan la comida a los huéspedes.

"Compartir con ellos una jornada de fiesta"
En su comunicado, el Vaticano asegura que el objetivo es “compartir con ellos una jornada de fiesta y mostrar el divertimento que el deporte puede ofrece en un clima de familia”. Además, se repartirán regalos como un símbolo de solidaridad y acogida en el tiempo de Navidad.

Esta comida será posible gracias a Athletica Vaticana, el equipo de atletismo de la Santa Sede, que ha querido así acoger el llamado del Pontífice a vivir la Navidad con un signo de solidaridad y de atención concreta a las personas más necesitadas.

“Se trata de un testimonio de caridad y de fraternidad por medio del lenguaje del deporte que, por su naturaleza, implica inclusión y respeto por la dignidad de los últimos”, concluye el comunicado.
ReligiónenLibertad
Secciones:

    Web oficial de San Juan de Ávila

    Sobre San Juan de Ávila