El próximo 13 de septiembre el Papa Francisco visitará Redipuglia para rezar en el cementerio monumental en memoria a 100 mil soldados italianos caídos durante la Primera Guerra Mundial. A continuación el Papa presidirá la Eucaristía por todas las víctimas de las guerras. En esta eucaristía, a la que ha sido invitado también el arzobispo castrense de España, Mons. Juan del Río, participarán obispos y sacerdotes llegados de diversos países europeos.
El ‘Sacrario monumentale di Redipuglia’ está situado en la provincia italiana de Gorizia, tiene 100 hectáreas e incluye una parte del teatro de batalla en la Gran Guerra.
A las 7.30 h. el Santo Padre saldrá del Vaticano en coche hasta el aeropuerto de Ciampino y desde allí despegará a las 08.00 h. A su llegada visitará el cementerio austro-húngaro de ‘Fogliano de Redipuglia’. Allí, el santo padre Francisco entrará solo en el cementerio y se detendrá frente al monumento central para una oración y una ofrenda floral.
A las 10 de la mañana, Francisco celebrará la santa misa en el sagrario militar de Redipuglia.
Al finalizar la celebración eucarística se recitará una oración por los caídos y las víctimas de todas las guerras.
También está previsto que el Papa entregue a las Órdenes Militares y a los obispos presentes una lámpara que será encendida en las respectivas diócesis durante la celebraciones de conmemoración de la Primera Guerra Mundial.