Tras la sorpresiva renuncia que el pasado 31 de diciembre presentaron el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, y la subdirectora, Paloma García Ovejero, este pasado viernes se produjeron una serie de nombramientos en el área comunicativa vaticana.

El mismo día que se conocían estas dimisiones, el Vaticano nombraba de manera interina al italiano Alessandro Gisotti como director. Ahora, el también recientemente elegido prefecto de Comunicación, Paolo Ruffini, ha elegido a la Romilda Ferrauto, que fuera jefa de la oficina editorial francesa de Radio Vaticana, como asesora principal del director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Más asistentes para el nuevo director
Además, otra mujer, la hermana estadounidense Bernadette M. Reis, redactora de Vatican News, el portal informativo de la Santa Sede, asistirá al director de la Oficina, al igual que el peruano Raúl Cabrera Pérez, exredactor de Radio Vaticana.

Otro nombramiento ha sido el de Thaddeus M. Jones, miembro de la coordinación de Vatican News y oficial del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, que tendrá la nueva tarea de administrador de la Oficina de Prensa.
ReligiónenLibertad
Secciones:

    Web oficial de San Juan de Ávila

    Sobre San Juan de Ávila