El Padre Isorna falleció ayer, 26 de abril, en Santiago de Compostela, a los 94 años de edad y 76 de profesión religiosa. Su funeral tendrá lugar hoy, miércoles 27 de abril a las 17:00 de la tarde en la iglesia conventual de S. Francisco.

Fr. José Isorna Ferreirós, hijo de José y Sofía, nació en el lugar de Barcia, en Cordeiro, municipio de Valga (Pontevedra), el 29 de mayo de 1921, recibiendo el bautismo en la Parroquia de Santa Columba de Louro (Cordeiro), al día siguiente. Realizó el noviciado en Santiago y, tras completar los años de formación filosóficoteológica, realizó la profesión solemne el 7 de marzo de 1944. Fue ordenado sacerdote el 31 de mayo de 1947. Enseguida comenzó su fecunda misión pastoral, ejerciendo cargos de relevancia dentro de la Orden Franciscana y desempeñando  una intensa actividad como comunicador habitual en prensa y televisión. Durante diversos años presidió la Eucaristía dominical transmitida por la Televisión de Galicia, convirtiéndose así en el «cura de la tele» para muchísimos televidentes gallegos. Asumió también la Delegación de Medios de Comunicación del Arzobispado Compostelano, tarea que desempeñó hasta su jubilación.

Miembro correspondiente de la Real Academia Gallega, también recibió diversas distinciones y reconocimientos, que jalonaron su fecunda vida periodística y pastoral. Entre ellas destacamos el «Premio Bravo» y el «Diego Bernal»; también recibió la Cruz del Mérito Templario, otorgada por la Orden Soberana y Militar del Temple de Jerusalén. Muy querido por sus vecinos de Valga, fue reconocido con el Título de Hijo Predilecto del Municipio. Los últimos años los transcurrió en la Enfermería Provincial de Noia, donde se trasladó cuando su salud comenzó a resentirse. Allí recibía frecuentes visitas de familiares y amigos, que le recordaban con gran cariño…
Delegación para el Clero de Santiago de Compostela
Secciones:

    Web oficial de San Juan de Ávila

    Sobre San Juan de Ávila