El próximo día 9 de diciembre, miércoles, tendrá lugar la presentación del libro “La música como porta fidei en la conversión de Manuel García Morente. Una interpretación teológica a partir de la relectura teológico-musical del Hecho extraordinario”, una obra de Óscar Valado, sacerdote diocesano y en la actualidad responsable del Secretariado de Música Sacra, organismo dependiente de la Delegación de Liturgia.

El acto se desarrollará a partir de las 20:00 horas en el Aula Magna del Instituto Teológico Compostelano (ITC). Intervendrán José Andrés Fernández Farto, director del Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas (ISCCR), el profesor Guillermo Juan Morado, del Instituto Teológico San José de Vigo, y el jesuita José López Calo, musicólogo y profesor emérito de la Universidad de Santiago de Compostela.

También hablará el autor del libro, Óscar Valado. En el libro se puede leer que “la música siempre estuvo presente en la vida de “Manuel García Morente, era su gran afición y, sin duda, preparó su interior para un acontecimiento tan extraordinario. […] El Señor Jesús se manifestó en su corazón a través del canto y de la música” (Carmen Bonelli Garcí¬a-Morente). No podemos pasar por alto el carácter testimonial que emana de este acontecimiento extraordinario. Un trabajo que merece toda nuestra gratitud de creyentes y teólogos”.

Archicompostela
Secciones:

    Web oficial de San Juan de Ávila

    Sobre San Juan de Ávila