El Papa Francisco hizo hoy un llamamiento a todos los católicos, recordando cómo “la  Misericordia de Dios se reconoce a través de nuestras obras”. “

“Frente a la tragedia de miles de prófugos que huyen de la muerte y de la guerra y del hambre y están en camino hacia una esperanza de vida, el Evangelio nos llama a ser “prójimos” de los más pequeños y abandonados. A darles una esperanza concreta. No solo a decir: ‘¡Ánimo, paciencia!’… La esperanza es combativa, con a tenacidad de quien va hacia una meta segura”, afirmó el Papa Francisco.

Con este motivo y tras esta tragedia el Papa Francisco pidió “a las parroquias, a las comunidades religiosas, a los monasterios y a los santuarios de toda Europa a expresar la concreción del Evangelio y a acoger a las familias de prófugos. Un gesto concreto en preparación del Año Santo”

“Cada parroquia, cada comunidad religiosa, cada monasterio, cada Santuario de Europa acoja a estas familias, comenzando por mi diócesis de Roma”, añadió el Papa, que pidió a sus hermanos obispos de Europa, que se hagan eco de este llamamiento.

Venezuela y Colombia

El Papa Francisco también quiso tener una palabra sobre la situación entre Venezuela y Colombia: “En estos días, los Obispos de Venezuela y Colombia se han reunido para examinar juntos la dolorosa situación que se ha creado en la frontera entre ambos Países. Veo en este encuentro un claro signo de esperanza”.

“Invito a todos, en particular a los amados pueblos venezolano y colombiano, a rezar para que, con un espíritu de solidaridad y fraternidad, se puedan superar las actuales dificultades”, concluyó el obispo de Roma.
Secciones:

    Web oficial de San Juan de Ávila

    Sobre San Juan de Ávila