Miles de jóvenes se preparan para tener un encuentro con el Papa Francisco mañana en la plaza de San Pedro. Tienen dos cosas en común: todos son monaguillos y vienen de Alemania, Austria y Suiza.

BENEDIKT HOHL
Monaguillo, archidiócesis de Múnich y Frisinga
"De Múnich venimos unos 4.000 y de toda Alemania unos 50.000. Es un momento muy especial, porque nunca he estado tan cerca de un Papa”.

Los jóvenes vienen equipados con la camiseta, cantimplora y guía oficial de la peregrinación. El tema del encuentro es "¡Libres! Es lícito hacer el bien”.

MONS. KARL-HEINZ WIESEMANN
Conferencia Episcopal Alemana
"Queremos decir a los jóvenes: 'Sois libres en Cristo y Cristo os da el poder para hacer cosas buenas con vuestra libertad”.

La peregrinación durará cuatro días y contará con reuniones de grupos en la plazas de Roma y misas en basílicas papales. El evento principal, aun así, será el encuentro con Francisco.

ALEXANDER BOTHE
Organizador de la peregrinación
"Esperamos que nos abra su corazón, en cierto sentido. Estamos muy contentos de poder rezar las vísperas con él, porque son las vísperas de la fiesta de Santa María Mayor, que está muy cerca de su corazón”.

Además de rezar juntos, varios monguillos le hablarán al Papa de sus diócesis. Es la primera vez que sólo los monaguillos de las diócesis de  Alemania organizan una peregrinación propia.

    Web oficial de San Juan de Ávila

    Sobre San Juan de Ávila