El Papa Francisco expresó su preocupación por la situación en Irak durante el rezo del Ángelus. Con contundencia aseguró que estos crímenes ofenden gravemente a Dios.

FRANCISCO
"Niños que mueren de sed y de hambre durante la fuga; mujeres secuestradas; personas masacradas; violencias de todo tipo; destrucción por todas partes, de casas, de patrimonios religiosos, históricos y culturales. ¡Todo esto ofende gravemente a Dios y a la humanidad! ¡No se odia en nombre de Dios! ¡No se hace la guerra en nombre de Dios!”

Los iraquíes viven presa del terror que ha sembrado el grupo terrorista del Estado Islámico. Los cristianos se han visto obligados a huir por la violencia sectaria de estos radicales.

Francisco pidió a los presentes en la plaza unos momentos de oración por estos perseguidos.

El Papa también pidió oraciones por Gaza donde el conflicto, de momento, ha costado la vida a casi 2.000 personas.

FRANCISCO
"También en Gaza, después de una tregua se ha reanudado la guerra que se cobra víctimas inocentes - niños - y no hace más que empeorar el conflicto entre israelíes y palestinos”.

Otro foco de preocupación mundial se encuentra en África Occidental. El Papa recordó la epidemia de ébola que se exitende por varios países.

FRANCISCO
"Oremos también por las víctimas del virus ébola y por aquellos que están luchando para detenerlo”.

Ante una plaza de San Pedro llena de peregrinos, el Papa se despidió pidiendo oraciones por su inminente viaje a Corea del Sur.


Secciones:

    Web oficial de San Juan de Ávila

    Sobre San Juan de Ávila