Aniversario de ordenación presbiteral de los ordenados en 1963: Rvdos. Sres.: D. Ramón Antelo Pena, párroco de San Rosendo de La Coruña; D. Dionisio Canedo Villamisar, jubilado; D. Manuel Castro Nogueira, párroco de Santa Mariña de Bora; D. Daniel Espiño Otero, párroco de Divino Salvador de Sobradelo; M.I. Sr. D. José María Fuciños Sendín, delegado diocesano de liturgia y abad de la R. e I. Colegiata de La Coruña; D. Manuel García Rozados, jubilado; D. Samuel García Tacón, A.P. de Santa Eulalia de Nantes y San Ginés de Padriñán; D. Jesús García Vázquez, A.P. de San Esteban de Campo; D. Francisco Gulías Folgar, A.P. de la Purísima Concepción de Xeve; D. José Antonio Iglesias Pérez, cooperante de ONG en Nicaragua; D. José Piñeiro Cespón, capellán mayor castrense retirado; D. Antonio Quintela Quintela, párroco de Santiago de Ois; D. Antonio Regueira Sánchez, párroco de San Martín de Frades, San Esteban de Abellá, Santa María de Papucín, San Pedro de Aiazo y Divino Salvador de Mesos; D. Crisanto Rial López, párroco de Divino Salvador de Lérez; D. Antonio Roura Lenguas, párroco de San Jorge de La Coruña; y D. Guillermo Taboada Vázquez, párroco de Santa María de Oleiros.



BODAS DE ORO presbiterales de los ordenados en 1964: Rvdos. Sres. D. Ezequiel Allut Lestón, A.P. de San Félix de Sales; D. Andrés Álvarez Castiñeiras, párroco de San Juan de Calvente y encargado de Santa Eulalia de Moar; D. Jesús María Antelo Quintáns, párroco solidario de la U.P. de Carballo; D. Fidel Fernández Bello, párroco de San Clemente de Pazos; D. José Antonio Fernández Recuna, párroco de San José de Pontevedra; D. Ramón Lema García, párroco emérito de San Martín de Ozón; D. Gelasio López Rodríguez, párroco de Santa María de Corrubedo; D. Eduardo Mallo Regueiro, V.P. de Santiago de Cangas do Morrazo y de las islas Cíes; D. Manuel Márquez Gómez, párroco de Santa María de Tourón; D. Enrique Porto Rey, párroco de San Juan Bautista de Baión; D. Manuel Quintáns Fernández, párroco de Santa María de Cambre; D. Manuel Rey Escariz, párroco emérito de Ntra. Sra. del Carmen de Moaña; D. Santiago Sánchez Castro, párroco de San Esteban de Paleo; D. Manuel Silva Magariños, párroco de Santa María de Dodro; D. Juan Ventura Vázquez Camino, párroco emérito de San Martín de Fontecada; y D. Ismael Velo Pensado, canónigo de la R. e I. Colegiata de La Coruña y profesor emérito del ITC.
Con ellos habría celebrado también sus bodas de oro sacerdotales D. José Manuel Piñeiro Arca, fallecido el pasado 12 de marzo, que fue párroco de San Miguel de Valga. D.E.P.
Memoria de san Juan María Vianney, presbítero, que durante más de cuarenta años se entregó de manera admirable al servicio de la parroquia que le fue encomendada en la aldea de Ars, cerca de Belley, en Francia, con asidua predicación, oración y ejemplos de penitencia. Diariamente catequizaba a niños y adultos, reconciliaba a los arrepentidos y con su ardiente caridad, alimentada en la fuente de la santa Eucaristía, brilló de tal modo que difundió sus consejos a lo largo y ancho de toda Europa, y con su sabiduría llevó a Dios a muchísimas almas. (1859) (San Juan María Vianney es el patrón de los párrocos)

2. Conmemoración de san Aristarco de Tesalónica, que fue discípulo del apóstol san Pablo, fiel compañero en sus viajes y prisionero junto a él en Roma. (s. I)

3. En Roma, en la vía Tiburtina, santos Justino y Crescencio, mártires. (258)

4. En Tarsia, lugar de Bitinia, hoy Turquía, san Eleuterio, mártir. (s. IV)

5. En Persia, actual Irak, santa Ia, mártir durante el reinado de Sapor II (c. 632)

6. En Tours, población de Neustria, actual Francia, conmemoración de san Eufronio, obispo, que participó en varios concilios, restauró muchas iglesias en la ciudad, erigió parroquias en las aldeas y promovió con gran esmero la veneración de la Santa Cruz. (537)
7. En los bosques de Panaia, cerca de Catanzaro, en la actual región italiana de Calabria, san Onofre, eremita, insigne por sus ayunos y por la austeridad de su vida. (995)
8. En Split, en Dalmacia, actual Croacia, san Rainero, obispo y mártir, que en primer lugar fue monje, después sobrellevó grandes padecimientos por defender los derechos de la Iglesia en la sede episcopal de Cagli y posteriormente murió apedreado en la de Split. (1180)

9. En Bolonia, en la actual región italiana de Emilia-Romagna, beata Cecilia, virgen, que recibió el hábito de religiosa de manos de santo Domingo, de cuya vida y espíritu fue testimonio fidelísima. (1290)
10. En Londres, Inglaterra, beato Guillermo Horne, mártir, monje de la Cartuja de esta ciudad, en la que nunca se apartó del cumplimiento de la Regla. Debilitado por una larga permanencia en la cárcel durante el reinado de Enrique VIII y sometido finalmente al suplicio en el patíbulo de Tyburn, emigró a la diestra de Cristo. (1540)
11. En Montreal, en la región de Quebec, Canadá, beato Federico Jansoone, presbítero de la Orden de los Hermanos Menores, el cual, para el progreso de la fe, difundió notablemente las peregrinaciones a Tierra Santa. (1916)
12. En Madrid, España, beato Gonzalo Gonzalo, religioso de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y mártir, que en tiempo de persecución contra la religión confirmó con la sangre el testimonio de su fe en Cristo. (1936)
13. En Barcelona, también España, beatos mártires José Batalla Parramón, presbítero, José Rabasa Bentanachs y Egidio Gil Rodicio, religiosos de la Sociedad de San Francisco de Sales, que durante la misma persecución alcanzaron la vida eterna con la defensa de la fe. (1936)

14. En el campo de concentración de Dachau, cerca de Munich, en Alemania, beato Enrique Krzysztofik, presbítero y mártir, el cual, en tiempo de guerra, deportado desde Polonia a una cárcel extranjera por haberse profesado cristiano, consumó entre suplicios su martirio. (1942)
Secciones: ,

    Web oficial de San Juan de Ávila

    Sobre San Juan de Ávila