El arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio, presidirá este domingo día 6 de julio en la Catedral de Santiago de Compostela, la ceremonia litúrgica en la que se ordenará a David Álvarez Rodríguez, Francisco Rafael Gómez-Canoura López y Óscar Antonio Roa Osorio como nuevos presbíteros.

En la misma ceremonia recibirán el diaconado los seminaristas Rubén Budiño Carreira y Santiago Fernández González. La solemne Eucaristía tendrá lugar a partir de las 18:00h. A lo largo de estas últimas semanas, el Seminario Mayor ha estado ultimando los preparativos de las Sagradas Órdenes que tendrán lugar en la S.A.M.I.


Candidatos al sacerdocio
David Álvarez Rodríguez naceu o 14/05/1982 na Coruña. Bautizado na parroquia da Milagrosa de Elviña continúa a súa iniciación cristián en San Pedro de Mezonzo, onde é confirmado o mesmo ano que ingresa no Seminario Menor. Realiza os seus estudos teolóxicos na Universidade Pontificia de Comillas de Madrid, tras os cales ingresa no Seminario Maior da nosa Diocese de Santiago. Tras unha experiencia misioneira en Perú, realiza tareas pastorais no Seminario Menor da Asunción. 
Francisco Rafael Gómez-Canoura y López nació el 15/05/1987 en A Coruña, donde ha vivido hasta ahora, aunque tiene sus raíces en Viveiro (Lugo). Criado en el seno de una familia profundamente cristiana, sintió la llamada al sacerdocio desde niño. Comenzó la carrera de Derecho civil y en 2007 ingresó en el Seminario Mayor de Santiago de Compostela, donde ha concluido la Licenciatura en Teología Fundamental. Actualmente ejerce de secretario particular del Sr. Obispo auxiliar.

Óscar Antonio Roa Osorio nació el 08/10/1978 en Los Andes venezolanos, al Oeste de Venezuela. Estudió en el Seminario Menor de su Diócesis de San Cristóbal. A los 18 años emigró a Caracas donde hizo estudios de Publicidad. Después de una etapa de discernimiento y voluntariado en un movimiento eclesial ingresó en el Seminario Mayor de la Archidiócesis de Caracas a la edad de 22 años. En el año 2008 fue acogido en la Archidiócesis de Santiago de Compostela donde culminó los estudios eclesiásticos. Actualmente colabora en la parroquia de san Luís Gonzaga (A Coruña).


Candidatos al diaconado Rubén Budiño Carreira, nació el día 3 de agosto de 1989, natural de la parroquia de Santiago de Arzúa, en la cual fue monaguillo desde pequeño. Estudió la E.S.O. y el Bachillerato de Humanidades en el Seminario Menor de la Asunción. Cuando finalizó los estudios en el Seminario Menor entró en el Seminario Mayor. Acaba de cursar el primer año de licenciatura en Teología Fundamental. Hasta ahora ha estado como seminarista en la parroquia de San Pablo de A Coruña.

Santiago Fernández González naceu en Turces, no concello de Touro hai 38 anos (25/5/1975), é o sexto de once irmáns, foi catequista na súa parroquia e despois de traballar varios anos e andar buscando o seu lugar na vida, entrou no seminario hai xa seis cursos. Estudia o bienio de Teoloxía Fundamental e está realizando a súa labor pastoral na parroquia de Santa Mariña de Cambados.

    Web oficial de San Juan de Ávila

    Sobre San Juan de Ávila