Este viernes, 30 de mayo, en el salón de plenos del Concello de Carballo se entregaron los premios del Padroado Fogar de Bergantiños, entidad presidida por Josefina Rey Baldomir, que cumplen ya 26 ediciones reconociendo a las personas y entidades más importantes del año en Carballo, la comarca y toda Galicia.

Así, el premio al carballés del año 2013 fue recogido por el párroco D. José García Gondar, y el galardón al bergantiñán fue para D. José Pumar Gándara. Así mismo, el premio al gallego del año fue compartido en esta ocasión por los vecinos de Angrois y por el triatleta Javier Gómez Noya, aunque este último no estuvo presente puesto que está inmerso en la disputa de la Copa del Mundo y este fin de semana debe competir en Londres.

El acto de entrega de los galardones se celebró a las 20 horas y, al igual que en ocasiones anteriores, participaron representantes autonómicos y de la Diputación provincial (su vicepresidente segundo, Antonio Cañas Varela), además de las autoridades locales.

Al comienzo del acto se guardó un minuto de silencio en memoria de José Manuel Ponte Balboa, integrante del Padroado Fogar de Bergantiños y fallecido esta semana.

Secciones:

    Web oficial de San Juan de Ávila

    Sobre San Juan de Ávila