En la tarde de ayer, 11 de enero, falleció el Rvdo. Sr. D. José Marcelino Figueiras García  A.P. de S. Martín de Liñaio y S. Pedro de Gonte y capellán del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela. 

Nació en Muros de S. Pedro, arciprestazgo de Entines, el 16 de febrero de 1952. Recibió la ordenación presbiteral el 14 de marzo de 1987. El año pasado había celebrado sus bodas de plata sacerdotales.

 De afables cualidades personales y sacerdotales, envidiables para la atención espiritual de los enfermos, poseía también amplios conocimientos humanísticos, en particular sobre la historia de su tierra natal, lo que fue reconocido por la Autoridad civil con el honroso nombramiento de Cronista Oficial de la Villa.

Velatorio: En Muros, tanatorio de la Atalaya, detrás de la capilla del Espíritu Santo. 
Misa y entierro: Domingo 13 de enero, a las 16,30 h. en la Iglesia parroquial de Muros.

La procesión fúnebre saldrá del tanatorio a las 16,15 h. hasta la Colegiata parroquial, donde a las 16,30 h. dará comienzo la Misa exequial corpore insepulto. A continuación sus restos mortales serán inhumados en el cementerio municipal de la Atalaya. 

La normativa litúrgica permite la celebración de la misa de exequias en el día de la fiesta del Bautismo del Señor. Se ruega a los sacerdotes que se presenten para concelebrar que lleven alba y estola morada.
Secciones:

    Web oficial de San Juan de Ávila

    Sobre San Juan de Ávila