Redescubrir el camino de la fe: conocerla, celebrarla, vivirla
Los actos de la mañana comenzaron con la presentación de las Jornadas por D. José Fernández Lago, director del ITC, dando paso seguidamente a D. Julián Barrio que las inauguró con su intervención.

“El cristianismo no es una religión más, es la revelación divina, viva y definitiva, en la cual Dios se da como Verdad, como Vida y Amor a los hombres, porque Él lo es todo en la plenitud de su ser trinitario” (D. Julián Barrio en la inauguración de las Jornadas)


 
Con un cambio de última hora, la primera conferencia de las Jornadas ha sido la impartida por Janusz Lekan, profesor de la universidad católica de Lublin de Polonia con el título: “María, testigo y modelo de la fe”.

La ponencia ha partido del número 13 de la Carta Apostólica “Porta fidei” donde Benedicto XVI expone el recorrido histórico de la fe que deberíamos caminar para poder entender la importancia de nuestra fe en el plan salvífico de Dios. El Papa hace hincapié en que solamente a la luz de la persona de Jesucristo, Dios y hombre verdadero, se puede comprender plenamente la vida de fe de cualquier hombre. Esto atañe también a la Virgen, Madre de Dios, la cual el Papa, no sin razón, pone como el primero y más acabado modelo de la fe.

 
Secciones: , ,

    Web oficial de San Juan de Ávila

    Sobre San Juan de Ávila