Las Jornadas sacerdotales convocadas por las delegaciones del clero de Galicia han terminado hoy. Un año más el Monasterio de Poio ha sido el lugar de encuentro de todos los sacerdotes de las diócesis gallegas. Conferencias, talleres y mesas redondas han desarrollado todos los ángulos del tema de este año: “La transmisión de la Fe en el mundo de hoy”.

Abrieron las jornadas los Obispos de las diócesis gallegas, D. Luis Quinterio, Obispo de Vigo; D. Leonardo Lemos, Obispo de de Ourense; D. Manuel Sánchez Monge, Obispo de Mondoñedo-Ferrol y D. Julián Barrio, Arzobispo de Santiago.

No sólo ha sido escuchar y aprender, uno de los éxitos de estas Jornadas es el espacio que abre a la convivencia y la fraternidad entre los sacerdotes. Todos ellos pudieron asistir a la excursión preparada por la organización de las Jornadas, en Catamarán por la Ría de Arousa. Una tarde para poder charlar y compartir, cosa no poco importante para los sacerdotes que, en este tiempo actual, tienen a lo largo del curso una abundante actividad pastoral en las múltiples parroquias que atienden.

Las Jornadas fueron clausuradas por D. Julian Barrio, Arzobispo de Santiago; D. Luis Quinteiro, Obispo de Vigo y D. Alfonso Carrasco, Obispo de Lugo. 






Secciones:

    Web oficial de San Juan de Ávila

    Sobre San Juan de Ávila