La Iglesia celebra este domingo la Jornada de la Infancia Misionera bajo el lema “Con Jesús a Belén. ¡Qué buena noticia!”. Como este motivo, el arzobispo de Santiago ha escrito una carta pastoral dirigida a los niños de la diócesis en la que les dice que “Jesús es el gran misionero que nos comunica que Dios Padre nos ama. Y este es nuestro compromiso: ser misioneros del amor de Dios, proclamando que nos ama personalmente a cada uno”.

En su carta mons. Barrio recuerda que en realidad todos somos ya misioneros por el bautismo y que Jesús nos invita a crecer “en el amor al prójimo, en la generosidad y en la entrega de nuestra vida. Vivir cerca de Jesús siempre nos motiva a vivir cerca de los demás”.

Destaca también el arzobispo compostelano la importancia del testimonio en la transmisión de la fe. Los primeros cristianos creyeron porque vieron actuar a Jesús. Los siguientes fueron convirtiéndose por el testimonio de otros. Por eso en su mensaje afirma que “de los niños y niñas creyentes nacen nuevos niños y niñas creyentes. Sois los pequeños misioneros que imitando a Jesús comunicáis que Dios nos ama… Esta es la misión que se os confía”.
Secciones:

    Web oficial de San Juan de Ávila

    Sobre San Juan de Ávila