La Delegación para el Clero organiza una peregrinación a Sto. Toribio de Liébana, del 17 al 21 de abril (Lunes a Viernes de la Octava de Pascua). Se trata de un itinerario por Asturias y Cantabria, para poder contemplar sus bellezas artísticas y naturales. El viaje tendrá un carácter cultural y religioso, en el espíritu del “Cántico de las Criaturas” de S. Francisco de Asís, que sirvió de base para la Encíclica “Laudato Si´”, del Papa Francisco.
LUNES, 17 de Abril: SANTIAGO DE COMPOSTELA – OVIEDO.
Salida en autocar a las 7:30 de la mañana desde la Casa de Ejercicios de Santiago hacia Oviedo, con paradas en ruta. Llegada a la capital de Asturias, alojamiento en el hotel y almuerzo. Por la tarde, visita panorámica de la ciudad pasando por el Palacio de Congresos, el Campo de San Francisco, la Plaza Trascorrales, la Plaza del Ayuntamiento,  el Teatro de Campoamor, donde se celebra anualmente la entrega de premios Príncipe de Asturias. Visitaremos también la Catedral y la Cámara Santa, en la que se custodia el Santo Sudario y otras valiosas reliquias. Eucaristía. Regreso al hotel y cena.

MARTES, 18 de Abril: OVIEDO – VILLAVICIOSA – COVADONGA - SANTANDER.
Después del desayuno, salida hacia Villaviciosa, capital de la comarca de la sidra y sede de una de las Semanas Santas más Antiguas de Asturias. Tiene un casco histórico donde se pueden ver palacios y casas centenarias, las iglesias románicas de Santa María de la Oliva, San Juan de Amandi o Santa María de Lugás… Visitaremos la impresionante iglesia y monasterio de San Salvador de Valdediós en la que vive una floreciente comunidad de Carmelitas samaritanas del Corazón de Jesús. Almuerzo en restaurante. Por la tarde salida hacia Covadonga, en cuyo recinto se encuentra la Basílica y la Santa Cueva, en donde se venera la imagen de la Virgen de Covadonga. Eucaristía. Subida a los Lagos de Covadonga. Continuación del viaje hacia Santander. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

MIÉRCOLES, 19 de Abril: SANTANDER Y PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABÁRCENO.
Desayuno. Visita guiada a la hermosa ciudad de Santander. Podremos conocer los jardines de Pereda, la Plaza Porticada, la Iglesia del Cristo y la Catedral. La comercial calle de Juan de Herrera nos acerca al centro neurálgico donde está el Ayuntamiento, cerca del cual se encuentran el Museo Municipal de Bellas Artes y la Casa-Museo y Biblioteca Menéndez Pelayo. Uno de los espacios más bellos y significativos es la Península de la Magdalena, situada junto al Palacio de verano del rey Alfonso XIII. Almuerzo. Por la tarde visita al impresionante Parque de la Naturaleza de Cabárceno que acoge más de 150 especies animales de los cinco continentes en semilibertad. Regreso al hotel, cena y alojamiento. 

JUEVES, 20 de Abril: SANTANDER – FUENTE DÉ – LIÉBANA - POTES.
Desayuno. Por la mañana nos dirigiremos hasta Fuente Dé pasando por el desfiladero de la Hermida. En Fuente Dé ascenderemos en teleférico para admirar las espectaculares vistas de los Picos de Europa desde el Mirador del Cable. Almuerzo en el restaurante del Parador de Fuente Dé. Por la tarde continuaremos la ruta hacia la tierra cántabra de Liébana para visitar el Monasterio de Santo Toribio, que está a punto de iniciar su Año Jubilar.  En el Monasterio se guarda la mayor reliquia de la Santa Cruz. Fue traída desde Tierra Santa a León en el S.V por Santo Toribio de Astorga. En el S. VIII, el lignum crucis y los restos del santo fueron llevados a Liébana para salvaguardarlos de la invasión musulmana. Celebración de la Eucaristía. A continuación traslado al hotel en Potes. Cena y alojamiento.

VIERNES, 21 de Abril: POTES -  SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Desayuno. Eucaristía. Visita del Centro de interpretación del Parque Nacional de los Picos de Europa, donde conoceremos las características de este ecosistema único: geomorfología, fauna y vegetación, sus redes fluviales, sus usos humanos y la evolución de los paisajes.  A continuación, visita a una bodega y degustación de productos típicos de la zona. Almuerzo. Por la tarde, regreso a Santiago con paradas en ruta. Llegada a la Casa de Ejercicios Espirituales en torno a las 22:00.

PRECIOS:
EN HABITACIÓN DOBLE: 430 Euros
EN HABITACIÓN INDIVIDUAL: 495 Euros
(Todo incluido: autocar todo el itinerario, guía acompañante, pensión completa, Hoteles ** / ***, entradas a los lugares visitados, guías locales, Seguro obligatorio, libro del peregrino…)
Información e inscripciones: tlfno. 629 24 45 40
Organiza: Delegación para el Clero
Organización Técnica: CIBERVIAXES
Delegación para el Clero de Santiago de Compostela

    Web oficial de San Juan de Ávila

    Sobre San Juan de Ávila