El Papa Francisco repitió su cercanía espiritual a “nuestros hermanos y hermanas de las diversas tradiciones cristianas, que sufren por su fe en Jesucristo, Nuestro Señor y Salvador” a través de un mensaje enviado este jueves 05 de noviembre al Global Christian Forum celebrado en Tirana (Albania) del 2 al 4 de noviembre.

De hecho, el tema del encuentro ha sido “Discriminación, persecución y martirio: siguiendo a Cristo juntos”.

En la carta, dirigida al cardenal Kurt Koch, presidente del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos, manifestó su tristeza por “la creciente discriminación y persecución de los cristianos de Oriente Medio, África y Asia, y de otros lugares del mundo”.


Ecumenismo de la sangre

El Obispo de Roma expresó que “en diversas partes del mundo, el testimonio de Cristo”, llega “hasta la efusión de la sangre”, transformándose en “una experiencia común de católicos, ortodoxos, anglicanos, protestantes, evangélicos y pentecostales, que es mucho más profunda y fuerte que las diferencias que separan aún nuestras Iglesias y comunidades eclesiales”.

De esta manera, recordó que “la comunión de los mártires es el signo más evidente de nuestro camino común”.

Por ello alentó a “dar voz a las víctimas de semejante injusticia y violencia” y a “buscar el camino para guiar a la familia humana lejos de esta trágica situación”.

Asimismo, el Obispo de Roma renovó su cercanía espiritual y su anhelo de que “puedan los mártires de hoy, pertenecientes a diversas tradiciones cristianas, ayudarnos a comprender que todos los bautizados somos miembros del mismo Cuerpo de Cristo, su Iglesia (cfr 1 Cor 12, 12-30)”.

Por último invitó a “considerar esta profunda verdad como una llamada a perseverar en nuestro camino ecuménico hacia la comunión plena y visible, creciendo cada vez más en el amor y la comprensión recíproca”.
Aleteia
Secciones:

    Web oficial de San Juan de Ávila

    Sobre San Juan de Ávila