“Talita Kum, mujer, escúchame, levántate y camina” (Mc.5,41). Desde el Área de Justicia y Solidaridad, CONFER propone a las comunidades cristianas que recuerden en sus oraciones a las mujeres de todo el mundo que sufren violencia y maltrato, con motivo de la celebración del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Según datos de Naciones Unidas, una de cada tres mujeres del mundo (un 35%) ha sufrido violencia física o sexual, y en algunos países esa cifra llega al 70%. La organización internacional recuerda que la violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos, consecuencia de la discriminación que sufre, tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades. Además, impide el avance en muchas áreas, incluidas la erradicación de la pobreza, la lucha contra el VIH/SIDA y la paz y la seguridad.

Con la oración, los católicos nos unimos en la indignación y la denuncia profética ante la violencia contra la mujer, así como en la compasión y la proximidad hacia las personas que la padecen.

AgenciaSIC
Secciones:

    Web oficial de San Juan de Ávila

    Sobre San Juan de Ávila