El día 16 de julio, festividad de Ntra. Sñra. del Carmen,  D. Rubén Budiño Carreira celebró su primera Misa solemne en la Parroquia de Santiago de Arzúa. El neopresbítero, ordenado el 5 de julio en la Catedral de Santiago, presidió la Eucaristía en honor de la Virgen del Carmen. La celebración, en la que participaron varios cientos de fieles, contó con la presencia del Alcalde de Arzúa, D. José  Luis García López.

Acompañaron al misacantano numerosos sacerdotes: Los padrinos de Ordenación, D. José Luis Dorelle y D. Domingo Portela; el  P. Fabio Palotta y los demás sacerdotes de la Unidad Pastoral de Arzúa;  los anteriores Párrocos, D. Bernardino Villaverde y D. Santiago Pérez;  el Rector y el Director espiritual del Seminario Mayor; casi todos los sacerdotes del Arciprestazgo; su compañero de ordenación, D. Santiago Fernández, y otros sacerdotes amigos. La predicación corrió a cargo de D. José Luis Dorelle, que hizo una bella reflexión sobre el sacerdocio. El coro parroquial fue dirigido pro D. Santiago Pérez.

Al terminar la Misa, D. Rubén Budiño presidió la procesión con la imagen de la Virgen del Carmen por las calles de Arzúa. Al regresar a la iglesia, tuvo lugar el tradicional besamanos, en el que el misacantano estuvo acompañado por sus padres.


Secciones:

    Web oficial de San Juan de Ávila

    Sobre San Juan de Ávila