El viaje de Francisco a Tierra Santa ya ha generado mucha expectación. El Papa visitará Jordania, Palestina e Israel en tres días, desde el sábado 24 de mayo hasta el lunes 26. No será un viaje de carácter político, pero sí podría tener consecuencias políticas.

Un día después de encontrarse con el Patriarca de Constantinopla, el Papa rezará ante el Muro de las Lamentaciones.

ZION EVRONY
Embajador de Israel ante la Santa Sede
"El Muro de las Lamentaciones es lo único que queda del templo de Jesuralén. Es la raíz de nuestra historia, el lugar más santo en todo el judaísmo”.

Zion Evrony es el embajador de Israel ante la Santa Sede. Asegura que las pintadas anticristianas que han aparecido estos días en Jerusalén son fenómenos aislados y que el país espera con ilusión al Papa.

ZION EVRONY
Embajador de Israel ante la Santa Sede
"En muchas regiones de Oriente Medio la comunidad cristiana está siendo atacada. Pero no en Israel. En Israel los cristianos tienen plena libertad y los mismos derechos que todos”.

Para el cardenal americano Edwin O'Brian, aun así, la situación de los cristianos en Israel es más complicada. Sobre todo para los que viven en Cisjordania, donde los asentamientos israelíes dispararon tensiones entre Israel y Palestina.

CARD. EDWIN O BRIEN
Orden Ecuestre del Santo Sepulcro
"Algunos no pueden ni siquiera visitar a sus familias. Algunos necesitan casi un día entero para que les den permiso para cruzar el muro y estar en sus granjas...”

Muchos cristianos en Oriente Medio abandonan la región por la persecución directa o indirecta a la que se enfrentan. El resultado es que la ya pequeña minoría cristiana disminuye con el tiempo. A día de hoy, en Israel viven 160.000 cristianos.

CARD. EDWIN O BRIEN
Orden Ecuestre del Santo Sepulcro
"Es muy importante para el cristianismo que haya cristianos aquí, porque su presencia evita que instituciones y edificios acaben vacíos, convertidos en piezas de museos”.

El Papa Francisco siempre ha apoyado el diálogo interreligioso, desde que era cardenal y arzobispo de Buenos Aires. Ahora, millones de personas esperan que su visita ayude a reactivar las conversaciones de paz y también a aliviar tensiones religiosas y políticas.

ZION EVRONY
Embajador de Israel ante la Santa Sede
"Los líderes religiosos y espirituales a veces pueden ayudar a que disminuya la tensión entre los dos bandos de un conflicto. Estoy seguro de que cuando visite Israel, su mensaje de paz tendrá impacto”.

Secciones:

    Web oficial de San Juan de Ávila

    Sobre San Juan de Ávila