El arzobispo compostelano asegura que se trata de un “acontecimiento singular” y destaca la importancia de sus figuras en la reciente historia de la Iglesia

El arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio, asiste este domingo en Roma a las canonizaciones de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II, una ceremonia que presidirá el Papa Francisco y en la que también estará presente el pontífice emérito Benedicto XVI. En su comentario semanal de los viernes en la Cadena COPE, el arzobispo compostelano señala que “este fin de semana Roma acogerá un verdadero acontecimiento singular en la vida de la Iglesia. La canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II el Domingo de la Misericordia es, sin duda, un don providencial. Estos dos pontífices fueron verdaderas “piedras miliares” en la reciente historia de la Iglesia y proyectaron al mundo, en sus respectivos pontificados, la imagen de una comunidad de los creyentes siempre renovada y siempre fiel a Cristo resucitado, Camino, Verdad y Vida”.

Monseñor Barrio explica, además, que “como pastor de esta diócesis de Santiago participaré en este acontecimiento de la Iglesia universal. Es una ocasión más para reforzar los vínculos de unidad en la caridad y de comunión con el Sucesor de Pedro. Asistir a la canonización de Juan XXIII y de Juan Pablo II es una manifestación de la cercanía de nuestra Iglesia local a la Sede de Pedro y un agradecimiento cordial a todo cuanto hicieron estos dos amados Papas por la difusión del fenómeno de la peregrinación a Compostela como imagen de la vida del cristiano siempre en camino hacia la ciudadanía de los santos”.

“La Iglesia”, asegura monseñor Barrio, “nos los propone como ejemplos o como modelo pensando que sus vidas  se orientaron siempre a Dios, aplicando su sabiduría a la fe”. 

    Web oficial de San Juan de Ávila

    Sobre San Juan de Ávila