Ayer jueves, 27 de marzo, tuvo lugar en la casa de Ejercicios Espirituales de Santiago la Vª Jornada Ciencia-Fe para sacerdotes
Este año se escogió un tema de gran actualidad: "Aspectos morales de la crisis económica: ¿Quién, cómo y cuándo?". El ponente fue D. José Raga Gil, Catedrático Emérito de Economía en la Universidad Complutense de Madrid y Vice Gran Canciller de la Universidad Católica de Valencia. Fue presentado por D. Manuel Botana Agra, Párroco de Lavacolla y Catedrático Emérito de Derecho Mercantil en la Universidad de Santiago.
El profesor Raga describió magistralmente los orígenes y el proceso de crisis económica que ha afectado a España en los últimos años. La tardanza en reconocer la crisis y tomar medidas adecuadas agravó sus consecuencias: cierre de numerosas empresas, alta tasa de desempleo y un enorme endeudamiento. Para el economista valenciano, el materialismo y la pérdida de valores morales están en la raíz de la crisis. Por eso, más allá de la crisis económica, lo más grave es la crisis moral que afecta a nuestra sociedad. Aunque hoy tienden a difundirse numerosos códigos éticos, para el Dr. Raga, el Decálogo continúa siendo la mejor referencia moral.
A la Jornada organizada por la Delegación para el Clero asistieron el Arzobispo de Santiago, D. Julián Barrio Barrio, su Obispo Auxiliar, D. Jesús Fernández González, y un grupo de 50 sacerdotes.