Por: Jose Antonio Varela Vidal | ZENIT

ZENIT sigue ofreciendo a sus lectores el Dossier sobre algunos momentos destacados del pontificado de Benedicto XVI, que culminará este 28 de febrero luego de casi ocho años.

Veremos hoy cómo los viajes del papa fueron varios dentro de cada año, en la medida que sus fuerzas se lo permitían. En el que hemos denominado “periodo intermedio”, estuvo nuevamente con los jóvenes, habló de laicidad en Francia, llegó hasta África y Tierra Santa, entre otras visitas apostólicas que son ya parte de la historia de la Iglesia.

Sydney: Nueva cita con la juventud
En este nuevo viaje, realizado del 13 al 21 de julio de 2008, el papa pudo descubrir el rostro de otros jóvenes, que eran los nativos y aborígenes australianos. Estos, en un gesto de respeto y fraternidad, lo recibieron bailando y cantando para él, por lo que representaba...

Luego de esta breve ceremonia de acogida, se embarcó en la nave "Sydney 2000" para trasladarse por mar acompañado de jóvenes, hasta llegar al muelle de Barangaroo East Darling Harbour de Sydney, donde vivió la “Fiesta de Acogida”, que fue una parte central de la XXIII Jornada Mundial de la Juventud.

En esta visita introdujo la acertada costumbre de sentarse a cenar a la mesa con jóvenes de los países visitados, esta vez en la Reception Hall de la St. Mary’s Cathedral House de Sydney.

Otra actividad que introdujo en Sydney para otras JMJ, fue la celebración del Via Crucis, a través del cual ha querido acercar a la juventud a una antigua práctica de piedad y de revalorización de la pasión de Cristo. En esta oportunidad, el papa pronunció la Oración final de la Primera Estación y lo siguió por televisión desde la Cripta de la St. Mary’s Cathedral de Sydney.

En esta ocasión comenzó también a incluir en sus programas apostólicos, la visita a centros de labor socio-caritativa de la Iglesia. Fue así que tuvo un encuentro con un grupo de jóvenes desadaptados en la comunidad de recuperación de la Universidad de Notre Dame en la iglesia del Sagrado Corazón.

Hasta que llegó el gran día de la concurrida y muy recogida Vigilia nocturna con los jóvenes, que acompañó en el Hipódromo de Randwick. Fue así una jornada preparatoria para la Santa Misa central de la XXIII Jornada Mundial de la Juventud, la cual presidió en el mismo escenario...

Secciones:

    Web oficial de San Juan de Ávila

    Sobre San Juan de Ávila