El papa Francisco aseguró que la Renovación Carismática es un ‘precioso instrumento del Espíritu  para el ecumenismo (movimiento de apertura y diálogo con los cristianos no católicos). Lo hizo en un mensaje dirigido a los participantes del Jubileo de Oro de la Renovación, que se abrió este jueves en Roma.

“Doy gracias a Dios junto con ustedes por estos 50 años de acción soberana del Espíritu Santo”, afirmó Francisco para acompañar la obra que ha traído a Roma 30.000 participantes, católicos y también del mundo evangélico y pentecostés, de cerca 130 países.

“Como cada obra del Espíritu que conduce a la unidad en la diversidad, quiso el Espíritu Santo que naciera ecuménica”.

De hecho, en las calles adyacentes a la plaza de San Pedro personas de varias nacionalidades cantan y rezan, entre banderas coloradas y mucha alegría.

“Ustedes son un precioso instrumento del Espíritu para caminar con los demás hermanos cristianos unidos en la oración y en el trabajo por los necesitados, ‘caminando juntos en la mesa de la Eucaristía’ como lo he dicho en Egipto, cuando hemos rezado con papa (copto) Teodoro”.

“Es Jesús mismo que pide al Padre nuestra unidad: ‘Para que el mundo crea que tú me enviaste”, invitó Francisco a la Renovación Carismática Católica a ser fiel al Evangelio (Juan 17:8). 

El mensaje del Papa es por la unidad en la misión y al final saludó a los fieles venidos de los cinco continentes a Roma para el jubileo: “Les quiero encontrar a todos”, sostuvo.

Según los organizadores del evento, el International Catholic Charismatic Renewal Services, el Papa participará el sábado a la gran vigilia ecuménica que se realizará en el Circo Massimo de Roma.

Asimismo, en el marco del cumpleaños de la Iglesia de Cristo, en Pentecostés, los participantes del movimiento de la Renovación Carismática participarán en la misa (10 am) de Francisco en la plaza de San Pedro este domingo 4 de junio 2017.
Aleteia

    Web oficial de San Juan de Ávila

    Sobre San Juan de Ávila