Ya se conoce el logo oficial del Viaje Apostólico del Papa Francisco
a Fátima, Portugal, que tendrá lugar del 12 al 13 de mayo con motivo
del centenario de las apariciones de la Virgen a los tres pequeños
pastorcitos en Cova da Iría.
Se trata de una obra creativa del diseñador portugués Francisco Providência,
que presenta la imagen de un corazón confeccionado con las cuentas de
un rosario, coronado por una cruz y con una inscripción interna en la
que se lee: Papa Francisco – Fátima 2017, junto al lema de la visita
papal: «Con María, peregrino en la esperanza y la Paz».
El padre Carlos Cabecinhas, rector del Santuario de
Fátima y coordinador general de la visita del Pontífice, destaca que en
la elaboración del logo se ha querido retratar «el estilo de simplicidad
y claridad» que caracteriza al Santo Padre y que la imagen está
asociada, en los carteles que se han preparado, a una foto del Papa
Francisco en la que se lo ve saludando con una amplia sonrisa.
«De esta manera, se ha buscado resaltar la cercanía física y amigable
del Papa, quien sonriente, mueve la mano con un gesto de saludo y de
bendición», explica asimismo el diseñador Francisco Providência,
subrayando que la intención de este diseño pretende expresar
gráficamente el espíritu de la misericordia y la paz del cual el Papa es
un mensajero simple y accesible, como lo es el Santo de quien tomó el
nombre, y todo ello añadiendo también los símbolos más representativos
del santuario mariano de Fátima: el corazón y el rosario.
AgenciaSIC