El papa Francisco ha recibido en “audiencia privada” al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en la noche de este lunes 24 de octubre, según informó la oficina de prensa de la Santa Sede.

La visita se llevó a cabo en medio de una crisis que golpea al país sudamericano a nivel político, social y económico. Especialmente preocupante es la situación de la población debido al desabastecimiento de medicinas y de alimentos.

Durante la audiencia en el aula anexa de la Sala Pablo VI en el Vaticano, el Papa invitó a tomar “con valentía el camino del diálogo sincero y constructivo para aliviar el sufrimiento de las personas, primero los pobres” y trabajar por “la promoción de un clima de renovada cohesión social, que permita mirar con esperanza el futuro de la nación”.
La visita a Roma y el encuentro en el Vaticano del Presidente Maduro con Francisco no se había anunciado. La prensa no estuvo presente. La foto en portada es de archivo.

“De esta manera, el papa Francisco que tiene en el corazón el bienestar de todos los venezolanos, ha deseado continuar a ofrecer su contribución a favor de la institucionalidad del país y de cada paso que ayude a resolver la cuestión abierta y crear una mayor confianza entre las partes”, comunicó la oficina de información de la Santa Sede.

Por otro lado, la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional de Venezuela este domingo fue escenario de tensiones y de la polarización del país debido a las diferencias entre oficialismo y oposición.

El último encuentro entre Maduro y el Papa tuvo lugar en junio de 2013. El presidente regresó de una visita relámpago por algunos países de Medio Oriente para obtener mejores precios para el barril de petróleo, según fuentes del gobierno venezolano.
Aleteia

    Web oficial de San Juan de Ávila

    Sobre San Juan de Ávila