“Deseo ir como misionero de la misericordia y de la paz. Quiero estar lo más cerca posible de ustedes, pero de modo especial de todos aquellos que sufren, para abrazarlos y decirles que Jesús los quiere mucho”, con estas palabras el Papa Francisco expresó en un vídeo mensaje su gran alegría por visitar al pueblo mexicano.
Alrededor de las ocho de la mañana, de este viernes 12 de febrero, el Santo Padre partió del Aeropuerto romano de Fiumicino rumbo a México, dando así inicio al 12° Viaje Internacional de su pontificado.

La primera etapa de su viaje será en Cuba, donde encontrará al Patriarca Ortodoxo Ruso, Kirill, en el Aeropuerto Internacional de La Habana. Después de un breve encuentro entre el Pontífice y el Patriarca se dará a conocer la Declaración Conjunta, fruto de este encuentro y signo del diálogo entre católicos y ortodoxos.

Posteriormente, el Obispo de Roma proseguirá su viaje rumbo a la capital mexicana, donde permanecerá hasta el 17 de febrero como “Misionero de la misericordia y de la paz”.
AgenciaSIC
Secciones:

    Web oficial de San Juan de Ávila

    Sobre San Juan de Ávila