Este sábado, 19 de septiembre, se reanuda el Curso de Formación en Matrimonio y Familia (CFMF) que organizan conjuntamente las diócesis de Galicia y que se celebra en Silleda. En esta ocasión la jornada estará dirigida por la experta en Counseling y directora del Centro de Escucha San Camilo de Valladolid, Mónica Campos Alonso



   Mónica Campos Alonso, Máster en Counseling por el Centro de Humanización de la Salud y responsable del Centro de Escucha "San Camilo" de Valladolid, será la ponente principal de esta jornada, dedicada a mejorar nuestras habilidades y actitudes cuando estamos en una relación de ayuda.


La jornada pretende proporcionar a los participantes ciertos conocimientos y potenciar actitudes que les permitieran afrontar mejor su tarea educativa y de acompañamiento, en los distintos marcos en los que ejercen su labor profesional o pastoral.

El Curso de formación en matrimonio y familia se celebra en los salones parroquiales de Silleda, en sesiones bimensuales en las que durante el 2014 participaban unas 200 personas. La finalidad de este Curso es la de ofrecer un espacio de formación y reflexión sobre la familia.

Horario
10h Presentación y ponencia – ¿Qué es la Relación de Ayuda (RA)? ¿Cómo se puede aplicar en el ámbito pastoral con las familias?
12.30h Ponencia - Elementos básicos de la RA. Actitudes y habilidades (2ª parte)
16.10h  Taller-coloquio – Casos prácticos – Enfocados al acompañamiento y la escucha de personas adultas
17.25h Taller-coloquio – Casos prácticos – Acompañar y escuchar a personas jóvenes (adolescentes y jóvenes) y personas no-practicantes.

A partir de las 18.45 h se presentarán una serie de experiencias pastorales:

- Centro de Escucha San Camilo de Valladolid, que se dedica a la acogida y acompañamiento a aquellas personas que están pasando en su vida por una situación de sufrimiento o especial vulnerabilidad, y también para aquellas que desean dar un paso en su proceso de crecimiento personal.
-  Proyecto Raquel (Fundación Spei Mater y Fundación COF Diocesano de Lugo) – proyecto de ayuda a las mujeres que sufren el Síndrome Post Aborto (SPA).
-   Visión general de la Pastoral Familiar – Teresa Martín Navarro (Miembro del Equipo de Pastoral Familiar de la Diócesis de San Sebastián. Ha sido directora de los COF Diocesanos de Getafe y Palencia)
 
Más información en:
www.cfmfgalicia.es
www.cfmfgalicia.es/gabinete-de-comunicacion


Gabinete de comunicación CFMF
Directora: María José Campo
Obispado. Pl. de Santa María, 1. 27080. Lugo.
Móvil: 671 27 66 50

    Web oficial de San Juan de Ávila

    Sobre San Juan de Ávila