Hoy domingo, 11 de mayo, el Camino Neocatecumenal ha celebrado un encuentro vocacional en el Pabellón Multiusus «Fontes do Sar» de Santiago de Compostela, al que han acudido más de 5500 personas venidas de toda la zona norte de España y Portugal.
Junto a la presencia del cardenal George Pell, antiguo arzobispo de Sidney y recién nombrado prefecto de la nueva Secretaría Económica de la Santa Sede, han asistido los seis obispos de las diócesis gallegas, presididos por D. Julián Barrio, Arzobispo de Santiago.
Desde esta mañana la presencia de los jóvenes “neocatecumenales” se ha hecho notar en las calles de la ciudad, donde con cantos y bailes han pasado la mañana hasta asistir, muchos de ellos, a la misa del peregrino en la Catedral de Santiago, eucaristía que ha presidido el cardenal George Pell.
Kiko Argüello, ha llevado el peso del acto de la tarde en el pabellón, anunciando el Kerigma a todos los presentes, para finalizar con el acto del envío, donde se exorta a jóvenes y familias a responder a la llamada de Dios para ir a evangelizar a Asia.
El encuentro en Santiago de Compostela ha sido el segundo que se ha celebrado en España este año, el primero fue en Andalucía y el próximo 25 de mayo tendrá lugar otro en Valencia para toda la zona noreste de España.