La multitudinaria ceremonia religiosa por el conocido sacerdote fue celebrada en la Catedral, en cuyo Claustro recibió sepultura

El Canónigo Emérito de la Catedral, Daniel Cerqueiro Toribio, recibió ayer sepultura en el claustro de la Catedral de Santiago, en donde se celebró un emotivo funeral oficiado por el Arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio.
El que fuera provicario de Compostela falleció el pasado domingo a los 80 años de edad, víctima de una larga enfermedad que le obligó a apartarse en los últimos meses de sus obligaciones en el Cabildo de la Catedral. Daniel Cerqueiro, compostelano de nacimiento, fue ordenado sacerdote en el año 1957, formando parte de una promoción de la que salieron, entre otros, Alejandro Barral o Jenaro Cebrián, también canónigos, y realizó la mayor parte de su carrera en Santiago.

A lo largo de su intensa vida religiosa, Daniel Cerqueiro desempeñó, entre otros muchos cargos, el de Juez Diocesano de la Rota, secretario particular del Arzobispo de Compostela o secretario para las Relaciones Institucionales del Arzobispado. Su último cargo fue custodio de la Capilla de las Sagradas Reliquias, un cargo que dejó a consecuencia de sus crecientes problemas de salud.

Además de la familia del fallecido y numerosas personas que le mostraron sus condolencias, fueron muchas las autoridades tanto del ámbito civil como religioso que asistieron al funeral, presidido por el alcalde de Santiago, Ángel Currás.

También participaron en la ceremonia religiosa el deán de la Catedral, Segundo Pérez, y numerosos miembros de la curia catedralicia.
El Correo Gallego
Secciones: ,

    Web oficial de San Juan de Ávila

    Sobre San Juan de Ávila