Desde el martes 12 de febrero por la tarde y hasta la comida del domingo 17, los formadores y seminaristas del Seminario Mayor de Santiago de Compostela estuvimos de Ejercicios Espirituales como preparación para la Cuaresma. Este año, al igual que el año pasado, repetimos de casa en el Convento de los Padres Franciscanos de Canedo, Ponteareas.
Los ejercicios espirituales estuvieron bajo la dirección del conocido sacerdote diocesano D. Ángel Moreno “De Buenafuente del Sistal”. Don Ángel es un veterano en el carisma del acompañamiento espiritual, don que ejerce tanto con su sapiente espiritualidad como también con las experiencias de su propia vida en el ejercicio de su ministerio como sacerdote diocesano.
Por lo que respecta a los Ejercicios Espirituales justo al comienzo de la Cuaresma, no solo son una oportunidad para prepararse a la celebración del misterio central de nuestra salvación: la Pascua; sino también un tiempo de gracia para renovar, madurar y acrisolar la llamada del Señor, es decir, la santidad. Es un tiempo para caer una vez más en la cuenta que Dios es misericordia y bondad infinita. Finalmente queremos dar las gracias a todos aquellos que en estos días nos tuvieron en su oración. Dios se lo pague.
Pedro Vidal
Publicado en: Pastoral Santiago