El sábado pasado, de una manera oficial, dio comienzo el curso Pastoral en nuestra Archidiócesis con la Presentación del Plan Pastoral para este curso 2012-2013: “Celebremos con gozo la Palabra de Dios”
La Asamblea diocesana se celebró en el colegio de La Salle, en Santiago, congregando a sacerdotes, consagrados y laicos comprometidos de la Diócesis. Después de la oración de Laudes, D. Julián Barrio tuvo unas palabras de saludo a todos los diocesanos: “Mi deseo, es que la iglesia diocesana, en esta asamblea, se sienta motivada por la Palabra del Señor, que repite a todos y a cada uno: “haz memoria de Jesucristo resucitado de entre los muertos”. En su nombre llevemos a todos el anuncio de la conversión y del perdón de los pecados, pero seamos nosotros los primeros en dar testimonio de una vida de conversión y perdón”.
D. Elisardo Temperán fue el encargado de dar la conferencia de la mañana: “La Palabra de Dios y la liturgia”. Seguido a la conferencia tres testimonios vivenciales: Almudena, religiosa benedictina, habló de su experiencia de oración en el convento de San Pelayo de Santiago; La parroquia de Mª Auxiliadora de A Coruña, compartió con todos la actividad de animación litúrgica en las celebraciones eucarísticas que desarrollan en la parroquia y, la familia de José Antonio y Marta, de Santiago de Compostela, llenó de alegría y esperanza a toda la asamblea que escuchó cómo sí es posible vivir y transmitir la Fe de una manera coherente en familia, sí es posible rezar juntos y dar testimonio de ello.
La Jornada terminó con una expresión comunitaria resaltando la necesidad de vivir con y la Palabra de Dios.
Fotos: Miguel Castaño