La Casa de Espiritualidad Emaús, de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada en la madrileña población de Pozuelo de Alarcón (Avda. Juan Pablo II, 45), acoge estos días, del 3 al 6 de diciembre, el XXXI Encuentro Nacional del Diaconado Permanente.

Organizado por la Comisión Episcopal del Clero, con el lema El diácono, servidor en una Iglesia de comunión, fue inaugurado por monseñor Bernardo Álvarez Afonso, obispo de Tenerife y presidente del Comité Nacional para el Diaconado Permanente, quien impartirá la primera ponencia, La comunión eclesial en la vida del diácono. La mística de la comunión.
El domingo, el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, celebró la Eucaristía, retransmitida por La 2 de TVE a partir de las 10:30 horas. A las 12:00 horas, monseñor Jesús Murgui, obispo de Alicante, disertó sobre La comunión del diácono con el Obispo y los presbíteros. Y a las 16:30 horas, monseñor Sebastià Taltavull, obispo auxiliar de Barcelona, lo hizo sobre El servicio pastoral del diácono.

Este lunes, 5 de noviembre, los asistentes al encuentro realizarán una visita por el Madrid de los Austrias. A las 19:00 horas, monseñor Álvarez Afonso presidirá una Eucaristía en la colegiata de San Isidro (calle Toledo, 39).

Este martes, 6 de noviembre, a las 10:00 horas, el cardenal Osoro impartirá la ponencia La eucaristía, sacramento de comunión en la Sala Capitular. Después, los diáconos visitarán la catedral de la Almudena y asistirán a una celebración de la Eucaristía a las 12:00 horas, presidida por monseñor Álvarez Afonso en el templo catedral.
AgenciaSIC

    Web oficial de San Juan de Ávila

    Sobre San Juan de Ávila