Ordenación Episcopal de D. Jesús Fernández, nuestro nuevo obispo auxiliar

“El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido. Me ha enviado para dar la Buena Noticia a los pobres…” 
(Lc 4, 18)


La Iglesia de Santiago de Compostela ha vuelto a tener, doce años después, un obispo auxiliar. Hoy sábado, a partir de las 11:00 horas, la Catedral ha acogido la ceremonia litúrgica de ordenación episcopal de Jesús Fernández González, sacerdote leonés que hasta ahora desempeñaba el cargo de Vicario General de su diócesis natal.

Ha sido nuestro arzobispo quien ha presidido la ordenación como obispo, de Jesús Fernández González, en un acto al que han asistido una veintena de prelados de toda España, el Nuncio de Su Santidad, monseñor Renzo Frattini y unos doscientos sacerdotes procedentes de las diócesis de Santiago y León.

La Catedral se ha llenado de fieles llegados de León y de toda Galicia, que han arropado con cariño a D. Jesús y a los que el nuevo obispo auxiliar ha bendecido, en el rito final, recorriendo las naves de la Catedral de Santiago.

“Presidir la comunidad cristiana en la caridad exige servir en vigilancia y fidelidad, sin cálculos ni condescendencias con uno mismo”, le ha dicho D. Julián en su homilía al nuevo obispo y, ya en gallego, lengua que también ha utilizado en sus palabras D. Jesús, le ha añadido: “Querido irmán Jesús, ves a unha comunidade diocesana en que sentirás a necesidade de querela porque te sentirás fondamente querido por ela”.






El próximo martes se publicará el reportaje fotográfico completo de la ordenación episcopal

Fotos: Miguel Castaño