El nuevo obispo auxiliar de Santiago, se despidió oficilamente de la diócesis de León

Despedida de D. Jesús en el Seminario loenés
El sacerdote Jesús Fernández González, nombrado el pasado mes de diciembre obispo auxiliar de Santiago de Compostela, se despidió hoy lunes oficialmente del clero, curia y delegaciones diocesanas del Obispado de León, Iglesia particular de la que hasta ahora era vicario general. La despedida tuvo lugar en el Seminario leonés de San Froilán. Este sábado día 8 de febrero la Catedral de Compostela acogerá la ceremonia litúrgica de su ordenación episcopal, que será presidida por el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio. Cientos de diocesanos de León y Compostela a monseñor Fernández González en su ordenación episcopal, a la que ya han confirmado su asistencia una veintena de obispos de toda España y numerosas autoridades civiles y militares.

La Iglesia compostelana y el Cabildo de la Catedral de Santiago preparan con esmero la ceremonia de ordenación del nuevo obispo auxiliar de Compostela. En la Liturgia eucarística de la ordenación episcopal intervendrá un Coro especial de noventa personas, que representan la pluralidad y comunión de la realidad diocesana: Parroquias de Sar, Fontiñas, Milladoiro, Muros, Órdenes, Castiñeiras, Carreira, Oroso, Barciela, San Andrés de Trobe - Vedra, Santa María (Pontevedra), etc.; seminaristas del Seminario Mayor y Menor; Acción Católica o el Camino Neocatecumenal; la Prelatura personal del Opus Dei; congregaciones como las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y las Religiosas de María Inmaculada; así como diversos colectivos a través de Escolas Católicas. En la solemne Liturgia de la ordenación se alternarán cantos y lecturas en castellano, gallego y latín.

Por otra parte, un grupo de jóvenes de nuestra diócesis, preparó ayer domingo el desarrollo de la Vigilia de Oración por el nuevo prelado, que se celebrará la víspera de su ordenación episcopal en la Iglesia de San Francisco, a partir de las 21:00 horas.